DIEZ CLAVES PARA MEJORAR LOS TEXTOS DE TU WEB

10 claves para mejorar los textos de tu web.

 

Somos Cárnicas Liborio, una empresa líder en el sector con más de 900 años de experiencia. Contamos con los mejores profesionales y nuestra prioridad es la satisfacción del cliente. La mejor carne de Villatrabuco de la Sierra al mejor precio. ¡No dude en llamarnos!

 

Huele a rancio desde aquí.

Lo peor es que me lo he inventado, pero nada más lejos de la realidad.

Si estás aquí es porque tú también andas un poco perdido con la comunicación de tu web, así que vamos a echar mano del copywriting para que puedas conectar mejor con tu audiencia.

Tienes tres opciones:

La primera es la que más me gusta: contratar mis servicios y no complicarte la vida.

La segunda es que copies el texto de arriba y lo adaptes a tu negocio. No te la recomiendo.

La tercera es que leas este artículo.

Intuyo que esta es la que has elegido. Así que vamos al lío.


Estos son los diez puntos clave que mejorarán los textos de tu web:


1 – Conócete.

Suena a libro de autoayuda barato, pero es algo imprescindible. No sabes la cantidad de negocios que no tiene claro qué les diferencia del resto. Siempre hay algo que te hace único. Y si no lo encuentras, quizás haya sido una mala idea abrir un negocio.

2 – Conoce a tu público objetivo.

No me vengas con que tu público es cualquiera. En serio, no lo es. Construye el perfil más detallado posible de tu cliente ideal (edad, sexo, localización geográfica, creencias…) y escribe para esa persona.

3 – Escribe un titular llamativo.

¿Te has dado cuenta que la primera escena de una novela negra suele ser la del asesinato a resolver? Esto no es casualidad. Quieren tenerte pegado a la silla.

Pues esa es la idea. Crea con tus palabras una primera escena que impacte y haga que quieran seguir leyendo.

 4- Utiliza una buena llamada a la acción (CTA).

La persona que visita tu web necesita que la guíes durante el proceso. Y el botón de llamada a la acción le dirá lo que tiene que hacer. ¿Pedir un presupuesto? ¿llamarte por teléfono? ¿suscribirse a tu newsletter? Utiliza un verbo imperativo que motive al cliente y coloca el botón en el primer golpe de vista para que no tengan que buscar más de la cuenta.

5 – Resuelve sus problemas

Esta es una premisa básica del copywriting. Estás aquí para resolver un problema de tu cliente. Deja claro que tú eres la solución y explícale cómo vas a arreglarlo.

6 – Resalta los beneficios de tu producto por encima de sus características.

Este es otro axioma del mundo del copywriting. A la hora de describir un producto, a tu cliente no le interesa tanto que tu televisión reproduzca a 120Hz en 4K. Seguramente sí le llame la atención que la televisión sea más grande que la de su cuñado y se lo pueda restregar a la cara en la cena de Navidad. ¿Me explico?

7 – No aburras.

Esto trata de aplicarlo en todo lo que hagas en la vida. Porque estás jugando con el tiempo de las personas y en internet todo funciona más rápido. No les va a costar nada cerrar tu página y abrir una nueva si no encuentran pronto lo que están buscando.

8 – No cometas faltas de ortografía.

Esta parte la doy por perdida. Las veo constantemente en artículos de Marca o en publicidad a nivel nacional. Es un disparate. Así que haz lo que puedas.

Pero, si te sirve, ponle tildes a qué, cómo, cuándo, dónde o por qué cuando sean interrogativas. No le pongas mayúscula a los meses del año o las estaciones. No tildes ti nunca. Pon la tilde en cuando proceda: Tú y tu perro. Pon la coma después del vocativo: Hola, amigo.

9 – No seas previsible.

Ya has leído el ejemplo del principio. No dan ganas de comprarles nada. O sí, igual que a las trescientas carnicerías que prometen exactamente lo mismo.

10 – Ensayo, error.

No tengas miedo a ir cambiando los textos cada cierto tiempo. Algunos pueden tener mejor acogida que otros. Para saber si están funcionando, necesitarás echar mano de algunas métricas. Esto es lo que los listos del marketing llaman KPI’s. Échale un vistazo al tema en Google si te interesa.

Hay más cosas, claro. Pero me he gastado una pasta en formarme como copywriter para desvelarte todo en este artículo. Lo que debes tener claro es que, como todo en esta vida, no existen fórmulas mágicas. Pero si aplicas estos puntos, verás cómo mejorará la confianza de tus clientes. Y ya sabemos en lo que se traduce eso.

Pero, si no quieres meterte en este jardín, ya sabes: soy Antonio, líder en el sector del copywriting y mi prioridad es la satisfacción del cliente. ¡No dudes en llamarme!

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