copywriting veterinario: mejora tus textos y aumenta las ventas de tu clínica veterinaria

Copywriting Veterinario: desmárcate de la competencia.

Si volviera a nacer, no volvería a elegir la carrera de Veterinaria.

Es la frase que más he escuchado decir a mis compañeros de carrera. Especialmente a los que se dedican a la clínica veterinaria.

Si estás aquí, quizás tú también lo hayas dicho.

Porque es una profesión mal remunerada, por las horas extra, por el intrusismo, por los clientes insoportables, por la ausencia de convenio hasta hace poco… y para qué seguir.

Si lo piensas bien, nada de lo que he dicho tiene que ver con la propia carrera Veterinaria. Ser veterinario es algo maravilloso. Yo lo sigo diciendo con orgullo, aunque me haya desviado un poco del camino.

Pero a lo que vamos: necesitas atraer clientes a tu clínica veterinaria. Destacar por encima de esos grupos empresariales que invierten millonadas en marketing. Aquí es donde entra el copywriting. La redacción persuasiva. Vas a convencerles de que eres el mejor candidato para resolver los problemas de sus mascotas.

La importancia del Copywriting Veterinario.

Los veterinarios nunca hemos sido buenos vendedores. Eso es un hecho. Siempre hemos sido de la vieja escuela. Pero eso ya no vale. Y tampoco vale crear una página de Facebook para actualizarla cada dos meses.

Poco a poco, las cosas están cambiando. La competencia feroz es lo que tiene, y cada vez más clínicas, hospitales y consultorios veterinarios están recurriendo al copywriting para atraer más clientes.

Ahora imaginemos que alguien necesita visitar un centro veterinario. Esa persona va a revisar varias páginas web y se va a encontrar una y otra vez con los mismos textos genéricos…

Que si los mejores profesionales, que si las mejores instalaciones…

¿Pero qué pasa si se encuentra con algo diferente? Una escritura persuasiva que describa exactamente cómo vas a resolver su problema y por qué eres la mejor opción para hacerlo. Aquí cambia la cosa.

El impacto del Copywriting en la mente del cliente.

Ya sabes la importancia que tiene su mascota para tu cliente.

Si consigues transmitirle confianza a través de un buen texto persuasivo, serás su mejor opción. Habrás conseguido crear en su cabeza cómo es recibir un servicio en tu centro veterinario. Y cuanta más clara sea esa escena, mejor resultado obtendrás.

Le darás al cliente una seguridad que ninguna otra clínica veterinaria le ha dado.

Otras claves del Copywriting Veterinario.

Además de lo que hemos comentado, es importante que tengas claras otras cuántas cuestiones:

  • Debes tener claro qué diferencia a tu clínica de las demás. ¿Tienes un IDEXX que hará una bioquímica completa en unos minutos? ¿Servicio de láser para rehabilitación? ¿Un Diplomado Europeo haciendo las ecografías?
  • Personaliza tus llamadas a la acción. No utilices botones de «enviar», «contactar» o «reservar», prueba con llamadas a la acción que animen a tu posible cliente, como «Hablar con Carla» o «Resolver mis dudas».
  • No utilices imágenes genéricas de veterinarios sonrientes de Massachusetts con un galgo afgano bien peinado. Se nota a la legua que no tienen nada que ver con tu clínica.
  • Cuéntales quién trabaja allí. Con fotografías y de la forma más detallada posible. Ver que su veterinaria toca la guitarra o lee a Elisabet Benavent puede ayudar mucho a humanizarla.
  • Responde a las críticas en tus reseñas. Siempre suele haber una explicación para un cliente descontento y dejarle la última palabra no es la mejor opción.

Conclusiones.

Recuerda que tu objetivo es solucionar los problemas de tus clientes. De tus mascotas y, por tanto, de sus dueños. Así que céntrate en él y en cómo puedes ayudarlo.

Espero que te haya servido como un primer acercamiento al mundo del copywriting, pero si necesitas que te eche una mano con los textos de tu clínica veterinaria, puedes contactar conmigo por aquí. Soy Antonio Carreño y me gusta tocar la guitarra y leer a Lorenzo Silva 😉.

Ah sí, una última cosa que no estarás acostumbrado a que te digan: estoy muy orgulloso de ti, veterinari@. A que hayas invertido tantas horas, tantos cursos y tanta vida en mejorar la salud animal y humana. Y si vuelves a nacer, ojalá vuelvas a dedicarte a esto.

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